Autoridades del sector salud reportaron el sexto deceso ocasionado por las bajas temperaturas en Durango.
Información de la Jurisdicción Sanitaria número 1 estableció que el fallecimiento de un hombre por esta causa se registró en el municipio de Nombre de Dios.
En la presente temporada invernal perdieron la vida al tratar de mitigar el frío dos personas que laboraban en el poblado Llano, municipio de Durango, pues se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.
Después, los primeros días de diciembre se descubrió un cadáver en una vivienda del fraccionamiento ex Hacienda de Tapias en la ciudad de Durango.
Además, el alcalde de El Oro, Adán Sáez Segovia, informaba sobre el deceso de dos adultos mayores de escasos recursos económicos, como consecuencia del frío intenso que se registró en gran parte del territorio estatal.
Por lo anterior, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, David Bañales Zúñiga, alertó a la población para tomar las medidas preventivas necesarias.
Dijo que en las unidades de Salud han realizado campañas, capacitaciones y acciones preventivas y de promoción de la salud para evitar las infecciones respiratorias agudas.
Indicó que aunque la temperatura ambiente ha repuntado con algunos picos elevados a mediodía, se deben continuar las acciones para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Sonora reportó el fallecimiento una persona en el municipio de Nacozari de García, con lo que suman cuatro decesos en esta temporada.