Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hasta las 9:15 de la mañana no se tenían reportes de daños mayores ni de lesionados tras el sismo de 6.1 grados Richter registrado la madrugada de hoy jueves.
En entrevista telefónica, Gurza precisó que aún esperan reportes pormenorizados de la Sierra de Guerrero, donde podría haber cuarteaduras en casas, pero habrá que esperar a que se concluya el recorrido.
Dijo que los monitoreos previos de Protección Civil federal reportan "sin afectaciones".
Confirmó que se sintió "fuerte en Guerrero".
El sismo también se sintió hasta Michoacán, Puebla, Chiapas, Morelos e Hidalgo, dijo Gurza, pero "sin novedad".
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó 10 réplicas del sismo registrado esta madrugada en Ciudad Altamirano, Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que la réplica más fuerte que se ha detectado ocurrió a las 3:39 horas y fue de 4.1 grados.
Esta madrugada, un sismo de 6.1 grados Richter sacudió varias zonas del país. En Guerrero las autoridades reportaron al menos dos lesionados.
Mientras que estados como Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas descartaron afectaciones por el movimiento telúrico.
Asimismo, en el Distrito Federal se realizaron revisiones por parte de los cuerpos de seguridad y reportaron hasta el momento saldo blanco.