La Secretaría de Educación del DF tiene al menos 180 reportes de escuelas dañadas por el sismo del martes pasado y a la fecha se han revisado 89, informó el titular de la dependencia, Mario Delgado.
En un recorrido por algunos planteles del centro que fueron reportados, dijo que hasta ahora se han detectado con daños sólo 10 planteles que albergan a unos tres mil estudiantes; al menos dos se ubican en la delegación Gustavo A. Madero y dos en Tláhuac.
Dijo que por orden del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, ya se revisa el presupuesto de la dependencia para ver de qué manera se cubren las reparaciones a la brevedad.
Comentó que el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del DF tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, y que una parte se iba a destinar a comprar mesabancos nuevos, pero que ahora será para atender los daños por el sismo.
El funcionario afirmó que la SEP también analiza la cuestión presupuestal para ayudar a la reparación.
Destacó la instalación de alarmas sísmicas en los planteles por parte del gobierno capitalino, pues dijo que ya se demostró su funcionamiento y que el martes pasado sonaron hasta 50 segundos antes del sismo en algunos planteles de la ciudad, lo que ayudó a su mejor evacuación.