Un total de 33 niños se intoxicaron en la guardería "El Jardín Encantado" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al parecer por comer macarrones con pollo.´
Los menores, de uno a cuatro años de edad, ingresaron al servicio de urgencias de la unidad 49 del Seguro Social entre la tarde y la noche del miércoles.
Los pequeños presentaban cuadros de vomito, diarrea y deshidratación, informó el coordinador de la institución, Héctor Fidel Pacheco Sánchez.
El especialista señaló que hasta las 23:30 horas habían ingresado 33 menores. "Todos reciben atención médica y su estado de salud es estable".
Madres y padres de familia llegaron al área de urgencias con sus hijos, quienes habían comido pollo con sopa en la guardería, posiblemente en mal estado.
El médico informó que epidemiólogos realizan investigación para determinar las causas de la infección o intoxicación de los niños.
Las madres señalaron que el personal la guardería, localizada en la calle Andrés Quintana Roo, en la zona Centro, les informaron que los niños ingirieron los mismos alimentos.