Las fiestas de carnaval en Venezuela dejaron en los últimos seis días un saldo de 35 muertos, la mayoría de ellos en accidentes de tránsito, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.
Indicó que durante el asueto de carnaval, que concluyó el martes, fallecieron 20 personas por accidentes de tránsito, en tanto 15 murieron ahogados, 12 de ellos en balnearios no aptos para el nado.
Al ofrecer su reporte en la televisión estatal sobre el operativo Carnaval Seguro 2012, el funcionario informó que la cifra de muertes representó un descenso de 13 por ciento comparado con igual fecha de 2011, mientras que los lesionados bajaron 29 por ciento.
Al menos 18 millones de personas se movilizaron en el país durante el asueto de seis días por los festejos de Carnaval, e indicó que se produjo una ocupación en los hoteles y posadas de más del 80 por ciento.
Si bien en Caracas los carnavales quedaron sólo para los niños, que son disfrazados y llevados a parques por su padres, en provincias la fiesta ha conservado su tradición y son famosas las celebraciones de Carúpano, El Callao, Maturín, Cumaná y Coro.