En dos hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, la noche del martes se registraron cinco muertes en la zona metropolitana de Guadalajara.
Minutos antes de las 22:30 horas, policías de Zapopan reportaron que en el interior de un restaurante de la Avenida de las Calandrias al cruce con Bugambilia en la colonia Villa la Loma en Zapopan, al norte de la ciudad, un grupo de comensales fue atacado a balazos.
"Cuando arribamos al sitio encontramos que el ataque fue contra cuatro personas que venían juntas, una mujer y tres hombres. Lamentablemente dos murieron, y dos resultaron heridos", informó un comandante municipal.
Entre las mesas quedaron los cadáveres de una mujer de 33 años, identificada como María Isabel "N", y de un hombre reconocido como Omar "N", de 32 años.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Verde atendieron a dos jóvenes de 18 y 23 años que resultaron en estado regular por un impacto de bala cada uno.
De los responsables de la agresión, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) advirtieron que empleados del establecimiento declararon que fueron tres sujetos que llegaron a bordo de un auto Verna blanco.
Entre tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron de la escena del crimen más de 45 casquillos de bala calibre 7.62 por 39 para fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, y calibre .9 milímetros.
Por otra parte en calles de la colonia Las Liebres en Tlaquepaque, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, envueltos con bolsas negras de plástico atadas con cinta canela.
Un comandante de la policía municipal informó que minutos antes de las 22:30 horas de ayer, elementos de la corporación fueron alertados del hallazgo de tres bultos en la calle Los Pinos, entre Agustín Melgar y Emiliano Zapata, al sur de la zona metropolitana.
"No hay mucha información, aunque habitantes de la zona declaran que los tres cuerpos, al parecer jóvenes por la complexión, fueron arrojados desde una camioneta, al parecer pick up, pero no hay mayor referencia", explicó el mando.
Este martes, sumaron ocho personas asesinadas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Por la mañana en el municipio de El Salto fueron encontrados dos cadáveres atados y envueltos con una sábana en el maletero de una camioneta Cherokee azul, y por la tarde en un canal de aguas pluviales del municipio fue localizado otro cuerpo atado y cubierto con una cobija y una bolsa de plástico.