Al menos 76 personas aparecen en los registros oficiales como secuestrados por las guerrillas de izquierda, los grupos paramilitares de ultraderecha y la delincuencia común en Colombia, informó hoy la Policía Nacional.
El jefe de los Grupos Antisecuestro (Gaula) de la Policía, general Humberto Guatibonza, dijo en declaraciones a una radio local que del total de los casos, 17 son atribuidos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La semana pasada, sin embargo, las FARC negaron tener en su poder a civiles y militares secuestrados, durante el inicio formal de los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Familiares de personas que estarían en manos de esa guerrilla, en tanto, anunciaron que viajarán en noviembre próximo a Cuba, donde voceros oficiales y de las FARC participarán en las negociaciones de paz, para exigirle noticias de su paradero.
Según Guatibonza, en la actualidad 43 personas están retenidas por la delincuencia común, 17 por las FARC, 14 por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dos por bandas paramilitares de ultraderecha.