Común. Por lo menos ocho de cada 10 niños sufren de caries.
Al menos ocho de cada 10 niños que son revisados por el departamento de Salud Municipal, presentan caries.
Rosa Lilia López Moreno, titular del departamento informó que con motivo de la Semana Nacional de Salud Bucal, se intensificaron las campañas de salud, en jardines de niños y primarias, que realizan de manera semanal personal a su cargo.
La titular indicó que según los resultados obtenidos, por lo menos ocho de cada 10 niños presentan problemas de caries dental.
"El problema de caries es común, aquí la situación es que tenemos que hacer mucho hincapié en que los padres de familia inculquen a los niños los hábitos de la limpieza bucal, el correcto cepillado y llevarlos con un dentista por lo menos dos veces por año", dijo.
La doctora informó que en lo que compete a la campaña que ellos desarrollan, los niños reciben pláticas, material para el cepillado y son revisados para hacer detecciones de enfermedades. Según los resultados, son canalizados al departamento o bien a otra institución de salud.
Esta semana, dijo, visitaron jardines de niños de la colonia El Refugio como parte de la promoción a la Semana de la Salud Bucal que hoy finaliza.