Seguridad. Durante el mes de junio se denunciaron tres plagios en el Estado de Durango; comparativamente, en marzo hubo ocho casos de este delito.
En el primer semestre del 2012 se denunciaron 30 secuestros en Durango, según datos oficiales.
La estadística de incidencia delictiva del fuero común publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revela que entre enero y junio de este año se abrieron 30 carpetas de investigación por el delito de secuestro, en diferentes partes de la entidad.
La gráfica se elabora con base en los datos enviados por las Agencias del Ministerio Público a la dependencia de la Secretaría de Gobernación.
Según dicha estadística, tan sólo durante el mes de junio se denunciaron tres secuestros ante las respectivas Agencias; sin embargo, ésta no representa la cifra más alta por mes, pues sólo durante marzo pasado hubo ocho casos que llegaron hasta los escritorios de los representantes sociales.
Mientras que en enero y abril se contabilizaron siete casos por cada mes.
De acuerdo a los datos publicados por el SESNSP, en promedio se denunciaron cinco secuestros por mes en territorio duranguense.
De nueva cuenta el robo es el delito que se denuncia de manera más recurrente en el Estado de Durango, con seis mil 142 casos; en tanto que en el primer semestre del año se abrieron 485 carpetas de investigación por homicidios.
Delitos en el Estado
Durango ha sido víctima de la violencia y la inseguridad.
⇒ Tan sólo en el primer semestre de este año se han denunciado 30 personas secuestradas.
⇒ Se habla en promedio de cinco personas secuestradas por mes.
⇒ Por otra parte, el robo es el delito que se denuncia de manera más recurrente, con seis mil 142 casos en los primeros seis meses.