Las autoridades libias informaron que decenas de manifestantes atacaron el consulado de Estados Unidos en la oriental ciudad de Bengasi, en protesta por una película que según consideraron, insulta al profeta Mahoma.
Luego que atacaron e incendiaron el inmueble, se reportaron fuertes enfrentamientos entre el ejército libio y una milicia armada en el exterior del edificio consular.
Al momento del ataque, ocurrido la noche de este martes, nadie se encontraba en el consulado, señalaron fuentes del Ministerio libio del Interior.
Según el canal árabe de noticias Al Arabiya, en estos incidentes estarían implicados milicianos del grupo Ansar al-Sharia (Partidarios de la Sharia).
Un incidente similar ocurrió en Egipto, donde miles de egipcios protestaron frente a la embajada de Washington en la capital, El Cairo, en protesta por la película.
La cinta, producida por migrantes coptos residente en Estados Unidos, fue considerada un insulto al profeta Mahoma por sectores musulmanes.
Algunos manifestantes egipcios lograron entrar en el predio de la embajada, ubicado en el centro de El Cairo, donde arrancaron y destrozaron la bandera de Estados Unidos y la reemplazaron por una con el mensaje "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
Es la primera vez que grupos de manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadounidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.