Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reportan autoridades saldo blanco en Vía Crucis

Coordinación. Autoridades de todos los niveles participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

Coordinación. Autoridades de todos los niveles participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de Torreón finalizaron la jornada del Vía Crucis de este 2012 de forma regular y sin incidentes graves.

A partir de las diez de la mañana se desplegó un operativo de más de 300 agentes municipales, elementos del Ejército, Policía Metropolitana, Bomberos y Cruz Roja para garantizar la seguridad y la protección de los visitantes al Santuario de las Noas.

La Dirección de Protección Civil informó que al término de la procesión y del operativo montado en el lugar se reportaron únicamente casos por golpes de calor, insolación y otros malestares similares a causa de las altas temperaturas y la extrema actividad física.

"Estuvimos con una muy buena coordinación entre todas las autoridades desde el inicio hasta el final, la vigilancia fue impecable y según lo habíamos planeado", dijo Margarito Castro titular de la Dirección.

Afuera de la iglesia se colocó un módulo de atención de la Cruz Roja a cargo de los socorristas veteranos, mismos que dieron como saldo alrededor de 50 atenciones simples y ninguna de gravedad.

 RESIENTEN LOS AZOTES

Sin mayores contratiempos se realizó el Vía Crucis viviente en la colonia Santa Rosa, en el cual los paramédicos de la Cruz Roja atendieron sólo a tres personas, uno de ellas acompañante de Jesús, quien resintió los latigazos.

Los bomberos, que estuvieron presentes en la escenificación del Vía Crucis, no reportaron novedades y a las 12:30 horas los elementos regresaron al cuartel, al no presentarse ninguna eventualidad que requiriera de su intervención y apoyo.

Por su parte, la Cruz Roja indica que los paramédicos atendieron a tres personas desde el inicio hasta finalizar el tradicional Vía Crucis, que ya tiene 70 años de realizarse y al que acudieron alrededor de cinco mil personas, de acuerdo a cálculos del Departamento Municipal de Protección Civil.

Una mujer que sufrió baja presión, fue atendido por los socorristas, en tanto que Gestas, acompañante de Jesús en el recorrido del Vía Crucis, junto con Dimas, se sintió mal al término de la escenificación.

Vigilancia

Apoyan a la población

⇒ La DSPM desplegó más de 300 agentes por toda la zona.

⇒ Se utilizó un helicóptero del Ejército para vigilar durante dos horas.

⇒ Fueron atendidas personas por padecimientos como golpes de calor, insolaciones y otros derivados de las altas temperaturas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Via Crucis Semana Santa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Autoridades de todos los niveles participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

Clasificados

ID: 726943

elsiglo.mx