Pavimentación. La mayoría de las obras iniciadas reportan un avance físico de cien por ciento, reporta la Secope.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
Durante 2011 se destinaron 133 millones de pesos a la pavimentación de avenidas y vialidades en Durango, Lerdo y Gómez Palacio, obras que llevan un avance considerable, reportó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez Salazar.
Expuso que las obras terminadas con este recurso en el municipio de la capital fueron el acceso y estacionamiento de las escuelas de música y pintura de la UJED, trabajos que tuvieron un costo de 2.6 millones de pesos.
Asimismo, se concluyó la pavimentación del acceso y carriles de aceleración y desaceleración al edificio de la Comisión Nacional Forestal que costó 1.9 millones de pesos.
Otra de las obras con un avance físico del 100 por ciento es el acceso al estacionamiento del Club de Tenis Guadiana, en el que se invirtieron 2.2 millones de pesos; y el acceso secundario al Parque Guadiana, con un costo de 1.6 millones de pesos.
La prolongación de Circuito Interior (arroyo izquierdo) para la cual se destinaron 8.7 millones de pesos tiene un avance del 60 por ciento.
Por otro lado, en el municipio de Gómez Palacio se concluyeron los trabajos de señalización y pintura en el periférico Ejército Mexicano, mismos que requirieron de una erogación de 4.6 millones de pesos. En dicho municipio se encuentra a casi un 60 por ciento la primera etapa de la avenida México, con una inversión de 19.9 millones de pesos.
La primera etapa del segundo periférico de Gómez Palacio fue la obra de más recurso etiquetado, 67.8 millones de pesos, y lleva un avance del 60 por ciento.
En Lerdo se concluyó la segunda etapa del Puente Centauro con 21 millones de pesos.