Crece venta. La ANTAD reportó en el primer semestre del año un crecimiento en ventas de 12 por ciento en tiendas totales. (ARCHIVO)
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante el primer semestre del año las ventas de sus socios sumaron 496 mil millones de pesos, que integra todos los tipos de tienda.
Lo anterior representa un crecimiento acumulado de 11.9 por ciento a tiendas totales (incluye las aperturas) y de 5.1 a unidades iguales (sin incluir nuevas tiendas).
El resultado estuvo apoyado por el desempeño a tiendas totales de ropa y calzado en 13.4 por ciento; supermercado (abarrotes y perecederos) 12.4 por ciento y mercancías generales 10.7 por ciento.
El organismo indicó que en junio pasado las ventas subieron a unidades totales 14.8 por ciento y a unidades iguales, sin incluir las sucursales con menos de un año en operación, 7.9 por ciento.
Por línea de mercancía, la ANTAD precisó que durante junio los supermercados incrementaron sus ventas en 7.3 y 15.1 por ciento en tiendas iguales y totales, respectivamente.
Mientras, las de tiendas de ropa y calzado subieron 11.1 y 16.8 por ciento y las de mercancías generales 7.7 y 13.6 por ciento, respectivamente.
Por tipo de tienda, la ANTAD indicó que durante el sexto mes del año, las ventas en las tiendas de autoservicio aumentaron 6.1 y 13.3 por ciento a tiendas iguales y totales, respectivamente.
En el caso de las departamentales subieron 12.2 y 17.3 en tanto que en las especializadas avanzaron 9.5 y 17.1 por ciento, respectivamente.
La ANTAD está conformada por 30 mil 245 tiendas, de las cuales cuatro mil 596 son de autoservicio, mil 651 son Departamentales y 23 mil 998 son especializadas, en una superficie total de venta que suma 22.2 millones de metros cuadrados.