El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, destacó que en lo que va del año se ha observado una tendencia a la baja en el índice de homicidios dolosos, en comparación con el año pasado.
Detalló que se ha registrado un 40 por ciento de asesinatos menos con relación a los 79 escenificados en el mismo periodo de 2011.
Según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, entre las 45 nuevas víctimas de la violencia, en la primera quincena del mes de enero, se encuentran seis mujeres y un agente de la Unidad Modelo de Investigación de la Policía Ministerial del Estado.
Subrayó que esta tendencia a la baja está presente desde que inició el nuevo gobierno de Mario López Valdez el año pasado, cuya cifra de asesinatos en sus primeros 12 meses de administración fue menor al 2010, en el que se alcanzó los 2 mil 251 casos.
El funcionario estatal añadió que pese a que al inicio de la nueva administración estatal en enero del 2011 se encontró corporaciones desmanteladas, sin equipos y con un grave déficit de mas de dos mil policías, con la formación de nuevos agentes elite, no sólo se ha logrado contener a la delincuencia, sino reducir algunos indicadores de delitos de alto impacto.