Integrantes de varias agrupaciones de autotransportistas se enfrentaron este jueves en Michoacán, con un saldo preliminar de cinco lesionados, uno de ellos de gravedad y cinco unidades del servicio público dañadas.
Los taxistas pertenecientes a las líneas Catemich y Zeus se disputan los lugares para instalar su sitio afuera de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE.
También disputan las rutas de combis y camiones que prestarán el servicio hasta ese lugar, ubicado en la zona conurbada de Morelia y Charo.
El enfrentamiento inició al mediodía, cuando los choferes empezaron a agredirse con bates y piedras en las inmediaciones de los nosocomios.
Al lugar arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) sin embargo no intervinieron y se mantuvieron a la expectativa.
Cabe hacer mención que tanto el IMSS como el ISSSTE cambiaron las sedes de sus nosocomios a este lugar durante las últimas semanas.
La zona no estaba cubierta por el servicio publico de pasajeros, por lo que ahora se disputan los espacios autotransportistas de Morelia y Charo.