Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reportan fallas en Periférico de Torreón y GP

'REPARACIONES' NO HAN TERMINADO CON EL MAL ESTADO

Sin cambiar. Las estacas que delimitan los costados del periférico en Torreón siguen dañadas.

Sin cambiar. Las estacas que delimitan los costados del periférico en Torreón siguen dañadas.

EDITH FRAIRE,

Mientras que en el área de Torreón el Periférico Raúl López Sánchez ha sido reparado en varias ocasiones, el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio no ha podido ser reparado en años.

Desde el puente Solidaridad hasta el puente Hamburgo, es que los conductores que utilizan diariamente el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) se quejaron del mal estado en que esta vía se encuentra.

"Si circulamos de Torreón a Gómez, apenas entramos sobre el puente Solidaridad y la calle ya presenta grietas de por lo menos cinco centímetros de profundidad" dijo Marco García, usuario constante del periférico.

Al realizar el recorrido por el periférico de esta ciudad, algunos comerciantes que se ubican sobre esta rúa, comentaron que las autoridades municipales o estatales sólo han invertido en la creación de puentes y reparación de ciertos kilómetros del bulevar que favorecen a los pasos elevados, pero el resto del bulevar está abandonado.

Los tramos carreteros del bulevar que presentan baches, grietas o incluso levantamientos de pavimento, son el ascenso y descenso del puente Solidaridad que abarca hasta o desde la calle Lerdo de Tejada en la Zona Industrial.

Asimismo, se tiene registrado un bache de aproximadamente 70 centímetros de diámetro y 15 centímetros de profundidad en carril derecho del puente que se ubica sobre el bulevar Rebollo Acosta.

De igual forma el puente de la carretera a Jabonoso cuenta con grietas y pequeños baches en su mayoría sobre el carril derecho y en ese mismo carril, pero en sentido contrario.

De igual forma, vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, Primavera, Hortensias y Bugambilias comentaron que no sólo el paso elevado se encuentra en mal estado, sino el crucero que se ubica debajo.

En el crucero se encontraron baches del tamaño de un vehículo compacto, incluso el retorno del lado poniente se encuentra completamente destruido, con áreas de pavimento levantadas y baches.

Sin embargo, las vías semaforizadas fueron señaladas como terracería.

 FALLAS EN LA VIALIDAD DE TORREÓN

La vegetación, la falta de letreros y barandales en puentes vehiculares son parte de los elementos que todavía se encuentran ausentes en las remodelaciones del periférico de Torreón.

A pesar de que ya se aplicaron nuevas capas de pavimento en la mayoría de la vialidad siguen sin terminarse los detalles que proyecta esta "modernización" integral.

Sobre el entronque de esta vialidad con el bulevar Torreón- Matamoros pueden observarse trozos de banqueta que con algunos accidentes se han desprendido, únicamente la parte del pavimento fue la que se cambió e inclusive se colocó pintura para delimitar los carriles y cruces, sin embargo estos límites laterales se dejaron de lado en el proyecto.

Otra de las situaciones a las que se enfrentan los conductores de la vía es a la falta de señalización correcta, principalmente a la altura del centro comercial Galerías Laguna.

En ese punto se ubica una estructura que pasa por encima de los dos carriles centrales, ahí debieran de observarse las indicaciones sobre destinos y sus límites de velocidad.

Sin embargo, únicamente se colocó el marco y el letrero principal simplemente no existe, esto a pesar de que rumbo a Gómez Palacio son por lo menos cuatro carriles en los que se puede circular.

En los puentes vehiculares se realizaron también reparaciones dentro de esta modernización vial, fueron reemplazados tramos de concreto en los sectores centrales y se repavimentó en cada uno.

Las piezas de concreto que hacían la división entre los carriles de sentido contrario en los puentes fueron arrojados a las laterales del periférico, es decir, no han sido retirados de los costados de la carretera.

 PLANTAS SECAS

En el área central del periférico Raúl López Sánchez de Torreón pueden encontrarse dos tipos de camellón, ya sea el regular (a unos centímetros sobre el suelo) o el hundido (principalmente de bulevar Independencia hasta Gómez Palacio).

Gran cantidad de las plantas que se ubican en este cruce ya se observan muertas, amarillas o han desaparecido. No obstante que esta vegetación sea desértica tampoco cuenta con las medidas de cuidado que garanticen su supervivencia en general.

Algunas palmas fueron arrancadas desde su base o cortadas parcialmente, esto se convierte en un paisaje incompleto para el resto de la vialidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Periférico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambiar. Las estacas que delimitan los costados del periférico en Torreón siguen dañadas.

Clasificados

ID: 711085

elsiglo.mx