Conocimiento. La PGJE sólo tiene el reporte de un civil lesionado tras ataque a federales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras la agresión en contra de elementos de la Policía Federal en el Hotel Palacio Real, que se encuentra frente a la Plaza de Armas en la zona Centro, sólo tiene reportado a un civil lesionado, quien está fuera de peligro.
Los informantes de la PGJE dieron a conocer que se reportó que a las 12:40 de la madrugada llegó por sus propios medios, al Hospital Universitario, Sergio Fernando "NN", de 25 años, quien recibió una curación en el codo derecho porque sufrió un rozón de bala.
Luego de que lo atendieron le informaron que la herida no era de gravedad, el joven decidió retirarse del hospital.
En un principio, y por la confusión de la gran cantidad de reportes que se recibieron a través del Sistema de Emergencias C-4, las autoridades policiacas reportaban de manera preliminar que había tres agentes lesionados, dos federales y uno del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates), y un civil lesionados por armas de fuego.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, en la dependencia estatal sólo se tenía el conocimiento del civil lesionado, al que no pudieron entrevistar porque se retiró del hospital sin proporcionar su domicilio ni mayores datos.
Las autoridades informaron que preguntaron a los hospitales, pero no reportaron más lesionados.