El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó lluvias máximas de 43 milímetros en el municipio de Lerdo, así como más de 31 milímetros en Mapimí.
La presencia de precipitaciones de diferente intensidad dominaron las condiciones del tiempo en las últimas horas, en casi todo el estado se presentaron lluvias de inapreciables a ligeras, siendo las más intensas en la Comarca Lagunera.
Reportó que en algunas zonas se presentaron tormenta eléctrica y debido a la gran cantidad de humedad, las temperaturas se han mantenido estables.
Indicó que persiste el ingreso de aire húmedo y nubosidad hacia la mayor parte del estado, con lo cual se espera una estabilización térmica, con un ambiente fresco a templado durante el día, y fresco por la noche.
Añadió que se tendrán condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones de diferente intensidad, con un potencial máximo de lluvias puntualmente fuertes a intensas sobretodo al norte de la entidad.
Finalmente expuso que en la capital Durango hay condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias a lo largo del periodo, la temperatura máxima alcanzará alrededor de los 27 grados centígrados.