Los bomberos de la capital británica intentaban sofocar el domingo un fuerte incendio en un centro de reciclaje en el este de Londres, que consideraron el mayor de la ciudad en varios años.
Los organizadores olímpicos dijeron que el incendio —a unos 11 kilómetros (7 millas) al este del Parque Olímpico— no tendrá efecto alguno en la ceremonia de clausura de los juegos, que estaba por comenzar en unas horas más. Para el domingo por la tarde, el viento había alejado el humo del parque deportivo.
No se identificó de inmediato la causa del incendio ni se informó de víctimas.
Los bomberos de Londres dijeron en una declaración que la totalidad de un edificio de una sola planta de 50 metros por 100 metros (165 pies por 330 pies) fue pasto de las llamas y que, en determinado momento, una nube de humo era visible desde toda la ciudad.
"No hemos visto un incendio de esta magnitud en Londres desde hace varios años", dijo el comisionado de los bomberos londinenses Ron Dobson. "Ciertamente es un fin dramático de las olimpiadas para el Departamento de Bomberos de Londres".
La declaración dijo que más de 200 bomberos de toda la ciudad combaten el incendio en Dagenham, una zona industrial junto al río en el extremo de la capital.
"Me gustaría asegurarle a la gente que seguimos en condiciones de controlar los incidentes en la capital. No se ha visto afectada la cobertura antiincendios que estamos proporcionando en las olimpiadas", dijo Dobson.