Un incendio en la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, registrado la madrugada de este martes, consumió los documentos, expedientes, mobiliario y equipo de cómputo de la dirección del plantel.
Como consecuencia, autoridades académicas determinaron la suspensión de clases por este día.
A las 2:40 horas, los elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron el reporte de la conflagración que se prolongó por tres horas.
En un comunicado, la Universidad Guanajuato informó que el incendio ocurrió en la zona de la Dirección de la Escuela de Nivel Medio Superior, 'de acuerdo a las primeras investigaciones a causa de un cortocircuito'.
Las corporaciones de rescate se trasladaron al lugar para controlar el siniestro, presentándose únicamente daños materiales, precisó la institución.
'Las actividades de la Escuela han sido suspendidas durante este día martes y serán reanudadas este miércoles', estableció.
La zona de siniestro fue supervisada por el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréchiga; la Directora de la Escuela, Martha Oliva Gallaga Ortega, el Director de Asuntos Jurídicos, Luis Manuel Orozco Arroyo; el Coordinador de Seguridad de Infraestructura, Santiago Salmerón González y el Director de Enlace y Comunicación Universitaria, Martín Álvarez Pérez.
La institución destacó que no existe riesgo en otras áreas de la escuela.