Debido a la lluvia que azotó Mazatlán desde la madrugada de hoy viernes, el puerto fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores y varias colonias ya sufren inundaciones.
En algunos asentamientos, como el fraccionamiento El Cid, el nivel del agua subió dos metros debido a que en ese lugar hay lagos artificiales, por lo que fue necesario abrir las compuertas.
Durante las maniobras, en las que participaron los diferentes cuerpos de auxilio, el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alejandro García, fue arrastrado por la corriente de agua por varios metros y luego de pasar por una alcantarilla fue rescatado, para posteriormente trasladarlo al hospital, donde reportan su estado de salud como estable.
Otros de los asentamientos afectados es Infonavit Alarcón y Hogar del Pescador, donde los vecinos pidieron el apoyo de Protección Civil para salir de sus casas; otras colonias no tienen energía eléctrica.
El presidente municipal Alejandro Higuera Osuna realizó un recorrido por los lugares afectados y dijo que la lluvia que ha caído en el puerto supera los 107 milímetros.
Por ello se abrió un albergue en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde ya han llevado a varias familias.
Las clases se pueden cancelar porque las calles están inundadas, por lo que el jefe de servicios escolares, Toribio Colado, pidió a los padres que usen el sentido común para evitar exponer a sus hijos.