Fuga. La evasión de reos que se ha suscitado recientemente fue la reportada el pasado 23 de enero en el Cereso de Gómez Palacio, la cual ocasionó que se activara el Código Rojo.
Al menos un par de internos del Centro de Reinserción Social No.1, con sede en la capital del estado, habría vulnerado la seguridad y escapado del sitio durante el fin de semana pasado, según confirmaron fuentes consultadas por esta casa editora.
Testimonios recogidos por este medio de comunicación indican que los internos -cuyos nombres no se precisaron- dejaron el centro penitenciario el sábado mientras la mayoría de sus compañeros recibía la visita de sus familiares.
El escape, según se informó, se dio por la puerta de servicio y a bordo de un camión tipo volteo, que se encontraba auxiliando tareas de construcción en el centro penitenciario.
Los reos aprovecharon un descuido del personal de custodia y subieron al vehículo, que los llevó a la calle.
Tras la fuga, autoridades estatales y federales montaron un operativo al interior del penal, aunque no se precisaron detalles del mismo.
El Siglo de Torreón trató de entrevistar a varios funcionarios del gabinete de Seguridad respecto a la presunta fuga, sin embargo las llamadas no fueron respondidas.
Se espera que hoy se fije una postura oficial respecto a la evasión registrada.
ANTECEDENTE
La evasión de reos más reciente registrada en centros penitenciarios del estado, se registró el pasado 23 de enero pasado en el penal de Gómez Palacio.
Aquel día, alrededor de las 7:00 horas, la Policía Municipal de Gómez Palacio reportó la doble fuga, tras la cual se activó el Código Rojo en la Región Lagunera.
Fue el propio gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien confirmó el incidente.