Registro. Han visitado Durango personas provenientes de Chile, Cuba y Barcelona, informó el Secretario de Turismo.
Los recorridos por el Centro de la ciudad y los que se organizaron al Puente de Ojuela y a la Zona del Silencio han registrado un lleno total, declaró el secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez.
Comentó que también los destinos como las cabañas de la Sierra, El Pueblito, que fue remodelado recientemente, Playa Dalila y el balneario La Concha reportaron una muy buena asistencia.
Ante ello, comentó que se espera superar la cifra del año pasado de 60 mil visitantes en todo el estado durante la Semana Santa.
Y es que desde los días previos al inicio de las vacaciones ya se tenían bastantes reservaciones, recordó el funcionario.
Destacó que también en los centros ecoturísticos hay muy buena expectativa sobre el cierre, ya que algunos que anteriormente no habían tenido reservaciones, ahora ya tienen una buena ocupación.
SÍ HAY EXTRANJEROS
Ávalos Méndez no estuvo de acuerdo con lo dicho por la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ivette Vinay Salas, quien comentó que no se ha visto presencia de turistas nacionales o internacionales.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que los registros de quienes hicieron uso del Tranvía reflejan que en esta Semana Santa llegaron a Durango personas provenientes de Chile, Cuba y Barcelona.
"Aunque ese no es nuestro mercado principal, ya que nuestro mercado es regional totalmente, sí tenemos registro de que en la región se han estado moviendo para Durango", indicó.
Añadió que se espera que en el reporte final se pueda llegar al 45 por ciento de ocupación hotelera, gracias a las estrategias de los hoteleros, para superar el 43 por ciento que se tuvo el año pasado.