El Salvador registra dos casos de personas con el virus A H1N1 en lo que va del año, uno más que está en estudio y 33 personas más con sospecha de padecerlo, informó el Ministerio de Salud (Minsal).
En declaraciones a la prensa local, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, señaló que una niña y una joven son los pacientes que adquirieron el virus y a quienes se les da tratamiento.
Los dos casos fueron confirmados anoche y el brote se da en el marco de la alerta amarilla que mantiene el país vecino Guatemala desde la semana pasada, que ya provocó cinco muertos y 22 personas más están afectadas con la gripe A H1N1.
Espinoza también confirmó que el Minsal envió tratamiento con Osetalmivir a Guatemala, para dar atención a cuatro niños salvadoreños que residen en esa nación vecina.
El tratamiento fue enviado a solicitud de la familia de los cuatro menores que residen en ese país, ya que en Guatemala este medicamento se ha agotado.
El viceministro descartó que se vaya a decretar algún tipo de alerta, ya que las condiciones de la vecina Guatemala son diferentes.
Sin embargo, el funcionario instó a la población a poner en práctica la higiene como lavado de manos de manera constante, en tanto anunció que para abril se realizará una jornada de vacunación contra la influenza, en especial de niños y adultos mayores.