Sin señalamientos. Sobre el bulevar Revolución pueden verse los hoyos y sin anuncios preventivos.
Por lo menos tres familias han visto afectados sus automóviles debido a que el pavimento del segundo cuadro en Torreón presenta irregularidades importantes.
Durante el mes de diciembre de 2011 algunos trabajadores del Simas municipal acudieron a diversos cruces de la calle Presidente Carranza, ahí abrieron algunas zonas para reemplazar tubería y hacer mejoras al sistema de drenaje.
Sin embargo, al terminar estos trabajos los hoyos y zanjas se quedaron parcialmente cubiertos o en algunos casos ni siquiera fueron cerradas por las autoridades.
"Vinieron, abrieron el suelo y así lo dejaron... es un desastre que ya nos afectó y nadie va a pagar lo que hemos gastado en reparar los carros", comenta Javier García vecino de esta vialidad.
Luego de que este ciudadano sufriera una afectación en su coche decidió realizar diversas llamadas a personal del municipio para que se arreglara la calle, sin embargo ya casi han transcurrido tres meses y todavía se pueden observar los desniveles.
Con el paso de las semanas, otros vecinos y usuarios de esta zona también recurrieron al reporte de los problemas, siendo nula la respuesta hasta el momento.
OLVIDAN CUBRIR Sobre el mismo bulevar Revolución es posible identificar las calles que se encuentran en mal estado, desde Francisco I. Madero hasta la calle Gregorio A. García los vecinos han señalado la presencia de materiales sobre el mismo pavimento.
En algunos puntos inclusive pueden encontrarse montones de tierra obstruyendo el tráfico regular.
"Nosotros les preguntamos y dijeron que era para tapar los otros pozos, pero ahí dejaron el montón... poco a poco se va haciendo más grande por que la gente se aprovecha de que nadie limpia", asegura Tomás García quien dice verse afectado.
SIN VISIBILIDAD
Además de la superficie irregular es la ausencia de alumbrado lo que vuelve a estas calles del segundo cuadro más riesgosas, al no ver los hoyos que existen en la noche es fácil caer y sufrir accidentes.
Ejemplo de esto son las calles hacia el poniente desde la calle Francisco I. Madero, zona donde por lo menos cinco cuadras cuentan con postes de baja intensidad o simplemente apagados.
Complican la circulación
Terrenos y vialidades irregulares en el Centro de Torreón.
⇒ Diversas calles fueron objeto de reparaciones de drenaje y su pavimento fue roto.
⇒ En algunas vialidades se pueden ver los hoyos abiertos desde diciembre de 2011.
⇒ Los vecinos aseguran que ya se han dañado varios vehículos.
⇒ La falta de alumbrado complica la circulación vial en estas calles.