Reporte. Los hoteles de la ciudad aumentaron su ocupación un cinco por ciento.
En lo que va del año la ocupación hotelera en Durango ha estado en un 55 por ciento, es decir, un cinco por ciento más que en 2011 que fue de 50 por ciento, reportó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Ávalos Méndez.
Refirió que el porcentaje de aumento de la ocupación de los hoteles de Durango es superior al que se reporta en los estados que comprenden la ruta denominada Mundo Maya, que es de cuatro por ciento de incremento.
Esto, a decir del entrevistado, es un aspecto positivo que indica que se está trabajando bien en conjunto con los empresarios del sector turístico.
Asimismo, expuso que durante el periodo que dura la Feria Nacional de Durango se incrementa la ocupación hotelera, por lo que esperan otro aumento en el reporte que se tendrá listo a inicios de agosto.
En este sentido, comentó que actualmente hay hoteles que están al 60 ó 65 por ciento de ocupación.
En el caso de las cabañas de la Sierra, dijo que están reservadas al cien por ciento por lo que también se espera un reporte final alentador.
Ante ello, confió en que este año será positivo para el sector turístico de la entidad en general ya que las cifras de visitantes van en aumento.
Manifestó que en esta ocasión no se armaron paquetes especiales para invitar a habitantes de otros estados a la Feria pero se ofrecieron los boletos VIP para los espectáculos de la Velaria a quienes se hospedaran en hotel, lo cual, también llamó la atención de los visitantes.
Recordó que vienen eventos importantes como la reunión nacional de Coparmex y la competencia de ciclismo.
El siglo de durango