En las últimas 24 horas dos hombres han perdido la vida en prisión, uno en el Centro de Rehabilitación Social para Adultos (Cereso) estatal y otro en las celdas de la Fiscalía General del Estado (FEG).
Jesús Álvaro Cisneros, de 70 años, fue localizado sin vida ayer en el interior de su celda cuando los custodios del Cereso estatal acudieron al pase de lista de la mañana, informó la dirección del centro penitenciario.
El imputado tenía poco de haber ingresado al centro carcelario, a donde fue remitido mientras se desarrollaba en su contra un juicio por violación en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
Cisneros estaba en la habitación número tres, del pasillo dos y en la celda 10, en cuya litera fue hallado el cuerpo, por lo que se sospecha que la causa de la muerte fue un infarto, informó la dirección del Cereso.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro, en donde se le practicará la autopsia de ley para conocer las causas reales del fallecimiento.
Horas más tarde, un joven acusado por el delito de extorsión que se encontraba detenido en las celdas de la FEG, murió cuando se encontraba a disposición de la autoridad investigadora.
La Fiscalía emitió un comunicado al respecto, en el que se informa que el hombre falleció alrededor de las 13:00 horas de ayer después de convulsionarse en el piso de la misma celda.
Un médico legista que se encontraba en la dependencia trató de reanimar al detenido –quien a su parecer padecía el síndrome de abstinencia-, mientras se solicitaba con urgencia la presencia de los paramédicos de Rescate Municipal, se informó.
Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron a las instalaciones de la FEG, el detenido ya no presentaba signos vitales, por lo que más tarde el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Legal para que se le practique la correspondiente autopsia.