Autoridades de salud confirmaron que dentro de los primeros ocho casos de influenza A-H1N1 se encuentran un médico cirujano y dos enfermeras del Hospital General de Chetumal, los cuales se han recuperado satisfactoriamente.
Ariel Martínez, jefe de los servicios de salud en el estado, dijo que en este año se han registrado ocho casos de influenza A-H1N1, uno de influenza B y dos más estacionales, para sumar en total 11 enfermos y ningún fallecimiento a consecuencia de este padecimiento.
Señaló que se espera que aumente el número de casos, sobre todo porque es una enfermedad que se contagia con facilidad, por eso exhortó a la comunidad en general a acudir de inmediato a un centro de salud al presentar cualquier síntoma, evitar automedicarse y no asistir a lugares públicos en caso de que se confirme la influenza, para evitar más contagios.
De los ocho casos de influenza A-H1N1, seis se presentaron en el municipio de Othón P. Blanco y dos en Solidaridad, en su mayoría han sido adultos y niños, reportó.
El único caso de influenza B se registró en Othón P. Blanco y las dos influenzas estacionales en Benito Juárez (Cancún).
El jefe de los servicios de salud afirmó que cuentan con más de 2 mil tratamientos en Quintana Roo para atender la influenza. Además, siguen con la vacunación que inició en noviembre y seguirá hasta el mes marzo en los centros de salud de la Secretaría.
"Hay que llevar a vacunar principalmente a todas las mujeres embarazadas, los menores de 6 años, mayores de 50 años y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa", informó.
Indicó que también el personal de salud será vacunado, dado que son los más expuestos.