La quinta joven que quedó herida en la avalancha humana en la multitudinaria fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena falleció hoy en la Fundación Jiménez Díaz de esta ciudad, aseguraron fuentes del centro de salud.
María Teresa Alonso, de 20 años, se mantuvo en estado crítico en la unidad de vigilancia intensiva de ese hospital desde el suceso que tuvo lugar la madrugada del 1 de noviembre.
Tres mujeres fallecieron esa misma madrugada, luego de haber acudido a los servicios médicos contratados por los organizadores de la fiesta tras haber permanecido en paro cardiorrespiratorio.
Una cuarta joven, de 17 años, murió el pasado día 3 y la quinta este jueves.
Las imágenes grabadas por las cámaras del Madrid Arena en la madrugada del 1 de noviembre pasado, donde se celebró la trágica fiesta de Halloween, mostraron cómo el exceso de asistentes en el pabellón municipal desencadenó situaciones difíciles.
Pese a que los organizadores argumentaron en diversas ocasiones que hubo menos aforo del permitido, el hallazgo de cuatro urnas donde estaban las entradas recogidas revelaron que los asistentes superó en un 58 por ciento.
Todas las cajas decomisadas por la policía en un edificio contiguo contenían 16 mil 791 boletos, cuando el aforo permitido era de 10 mil 600.
Hasta el momento, hay cuatro imputados, entre ellos Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora del evento y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, quien renunció al cargo para permitir la investigación.