Datos. De las 33 denuncias, algunas ya cuentan con denuncia ante el Ministerio Público.
Al realizar el recuento total de los daños por vandalismo en vacaciones de invierno, la secretaria de Educación Pública del Estado, informó que fueron 33 las escuelas de nivel básico las que señalaron daños por robo.
El Secretario de Educación Pública en Coahuila, José María Fraustro Siller, comentó que los 33 registros de robos en el mismo números de escuelas en diferentes municipios del estado, fueron mínimos, debido al programa que se implemento de "Bodega de Resguardo" en donde se resguardaron dos mil 500 equipos de computación equivalentes a cinco millones de pesos.
Con Bodega de Resguardo, Fraustro Siller, explicó, que al regresar del periodo vacacional el pasado dos de enero, las escuelas encontraron en perfectas condiciones sus equipos, sin embargo, 33 instituciones educativas registraron actos vandálicos, como robo de accesorios en las aulas, incluso hasta ventanales completos. "Ahora los robos se convirtieron en actos de vandalismo al no dar oportunidad a los ladrones de accesar con facilidad a los equipos de alto valor", dijo José María Fraustro.
Asimismo, señaló que de las 33 denuncias, algunas ya cuentan con denuncia ante el Ministerio Público, pero no se cuenta con un presunto responsable por lo que la investigación podría tardar.
"El Norte, en el municipio de Acuña, fue en donde se tuvo la situación más grave de vandalismo, ya que una escuela sufrió el robo de varios ventalanes", dijo.