Medidas. Subsecretaría de Educación de La Laguna Durango, propuso una bodega para resguardo de bienes de escuelas en vacaciones.
Recién inició el período vacacional en las escuelas y ya se han reportado dos denuncias de robos en el interior de planteles escolares en la Región Lagunera de Durango. No existe una estrategia ni coordinación entre la Secretaría de Eduación Pública (SEP) y las corporaciones policiales para evitar estos delitos.
La Secretaría de Protección y Vialidad reconoce que no hubo reunión previa al período vacacional con funcionarios de la SEP para tratar lo referente a la vigilancia.
Indica la corporación que de cualquier manera, al permanecer solos los edificios escolares, se intensifican los rondines de vigilancia, sobre todo en aquellos lugares considerados de mayor riesgo para la comisión de delitos.
Menciona la Policía Municipal que en fecha reciente recibieron ocho nuevas patrullas más, que son utilizadas para reforzar la vigilancia en el área urbana y rural.
Cada año, en los períodos vacacionales se incrementan los robos al interior de las escuelas, ya sea de equipo de cómputo, material didáctico o tubería de cobre. La Vicefiscalía ha recibido ya dos denuncias de robo en escuelas en lo que va de este mes.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación informa que en comunicación con los directores de las escuelas de la Región Laguna Durango, han establecido que cada plantel educativo tomará las decisiones necesarias para la seguridad de los bienes materiales de las escuelas.