Blanco. San Pedro y Madero contaron con dispositivos fuertes en las fiestas patrias.
Autoridades municipales y estatales destacamentadas en Francisco I. Madero y San Pedro anunciaron saldo blanco en lo que fueron las fiestas patrias de cada municipio.
En San Pedro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a cargo de Eberto López, informó a través de un comunicado, que la estrategia de reforzar y solicitar apoyo del Ejército para la vigilancia de las fiestas patrias, tuvo efectos favorables, esto al registrar saldo blanco durante el fin de semana en que se conmemoró la Independencia de México.
Francisco Ruiz Muñoz, comandante operativo de la Policía Municipal, señaló que el dispositivo que se formó para las fiestas patrias, en conjunto con las instancias de rescate, comenzó a trabajar desde el viernes por la tarde con la presentación de la Sonora Santanera; continuó el sábado con El Grito de Independencia organizado por el Ayuntamiento y finalizó ayer por la tarde con el Desfile de 16 de Septiembre.
EN MADERO
La DSPM de Francisco I. Madero informó que se registraron dos incidentes durante la madrugada del domingo, pero nada dentro de las celebraciones patrias.
Andrés Izaguirre comentó que sólo una riña y un percance vial en el que no hubo personas lesionadas, sino sólo daños materiales fue el saldo que arrojó el dispositivo de seguridad conformado por corporaciones policiacas y de rescate para el fin de semana de fiestas patrias.