Aseguró. No hubo incidentes que lamentar este 2 de noviembre tras el operativo implementado.
Tras acciones implementadas en este dos de noviembre no hubo percances que lamentar.
Lo anterior aun cuando fue gran afluencia de personas la que se congregó este viernes por la mañana en el Panteón Municipal, como parte de la celebración del Día de Muertos.
Ya antes, la Dirección de Protección Civil del Municipio de San Pedro en coordinación con Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Policía Preventiva Municipal implementaron un operativo, tanto al exterior como al interior del camposanto, dando buenos resultados, pues no se reportaron percances.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador Municipal de Protección Civil Municipal, Jesús Fernando Fernández Mier, quien dijo que ya antes había dado instrucciones precisas el alcalde Jorge Abdala Serna de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los visitantes, para lo cual era necesario la coordinación entre las diferentes áreas involucradas con los cuerpos de auxilio. Para ello se instaló un centro de mando, en el cual se concentraron las corporaciones, todo ello para facilitar el trabajo de todos los elementos.
También se contó con dos ambulancias, así como con diversas unidades de Policía.
Fernández Mier dijo que incluso brindaron apoyo con el abastecimiento de agua a las pilas con la finalidad de que los ciudadanos realizaran la colocación de flores .
"El objetivo se cumplió gracias a la colaboración de todos los sampetrinos", dijo el coordinador.