Un sismo con una magnitud de 3.8 grados en escala de Richter sacudió hoy parte de El Salvador, luego del anterior de 5.6 grados que alarmó anoche a la población en todo el país, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se registró a las 09:10 hora local 15:10 (GMT) de este jueves y su epicentro se localizó 43 kilómetros Sur de la playa Zunganera, en el sureño departamento de La Paz.
La profundidad fue de 13 kilómetros y una intensidad de I en La Paz, unos 40 kilómetros de esta capital, sin que se reporten daños de ningún tipo.
Además, del sismo de 5.6 que se registró la víspera en el Puerto de La Libertad, también el Snet reportó otro en el mismo lugar con magnitud de 3.9 grados en la misma escala.
Por su parte, Protección Civil de El Salvador no reportó ningún tipo de víctimas o daños tras el remezón de 5.6 grados que alarmó a la población.
Luego de un recorrido de las unidades de socorristas, Protección señaló en un comunicado que no se registraron daños, aunque llamó a los salvadoreños a la calma y no hacer caso de rumores.