Personal de Protección Civil informó que las instalaciones petroleras y estratégicas del sur de Veracruz no sufrieron daño alguno por un sismo de 4.9 grados Ritcher, cuyo epicentro se ubicó a nueve kilómetros del puerto de Coatzacoalcos.
De acuerdo con un monitoreo efectuado por el personal de Protección Civil, se reportaron sin novedad los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Morelos, así como la refinería Lázaro Cárdenas, asentados en la franja de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.
El sismo se resintió en varios municipios del sur de la entidad, entre ellos Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Cosoleacaque, Moloacán, Chinameca, Oteapan y Texistepec.
Las autoridades sólo reportaron la evacuación de empleados del ayuntamiento de Nanchital y una gran movilización de empleados de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para revisar todas las instalaciones.
En ese sentido, tampoco hubo incidente alguno en la nucleoeléctrica Laguna Verde, única en su tipo en México, que se encuentra asentada a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.