La Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia sólo tiene el reporte de dos casos de violencia extrema contra menores, uno de ellos con consecuencias mortales, en lo que va del año.
Para evitar que la cifra se incremente en estas vacaciones, recomienda a los padres de familia enviar a sus pequeños a los diferentes cursos de verano que ofrecen diferentes instituciones y dependencias.
Aunque en 2011 no se registraron casos de violencia extrema durante este período de descanso para miles de estudiantes, la titular Zulema Contreras Gallegos no descarta que se presenten algunos incidentes.
"No tuvimos ningún reporte de violencia, pero sí de omisiones de cuidado porque los niños andaban fuera de casa, es lógico que quieran salir", señala Contreras.
Motivo por lo que invita a las mamás, sobre todo aquellas que trabajan, a que aprovechen los cursos de verano y de esa forma los pequeños canalicen su energía y a la vez cuenten con una formación integral, y de esa manera eviten que los padres se desesperen y generen actos violentos.
"Un golpe no va a remediar nada, al contrario puede llegar consecuencias irreparables", recalca la titular de la Procuraduría del Menor.
CURSOS
Para este verano, el DIF prepara una serie de talleres para los niños de 6 a 14 años de edad, tanto en el PAMAR con en los diferentes Centros Comunitarios, tanto en el área urbana como rural.