El escritor aseguró que “la corrupción no sólo es la violencia, el dolor, la impunidad y la guerra sino la imposición de la presidencia imperial y el uso patrimonialista de la nación y la represión”.
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, afirmó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, representa para muchos retornar al pasado, “el regreso al origen de la corrupción de las instituciones”.
En la reunión entre integrantes de organizaciones sociales y los aspirantes a la Presidencia de la República, el escritor aseguró que “la corrupción no sólo es la violencia, el dolor, la impunidad y la guerra sino la imposición de la presidencia imperial y el uso patrimonialista de la nación y la represión”.
En el encuentro efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Sicilia dijo además que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa “el voto corrompido, comprado, el voto no ciudadano, el de la miseria moral, el de la arrogancia y los intereses de los monopolios de la comunicación”.
En este contexto, recordó irregularidades que se presentaron durante las administraciones de gobernadores priistas como Arturo Montiel, en el estado de México; Mario Marín, en Puebla, y Ulises Ruiz, en Oaxaca.
“Qué decir de tantos criminales que están impunes y aún están en las filas de su partido y en puestos de representación política”, expuso Javier Sicilia ante el abanderado priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
El poeta y escritor, cuyo hijo fue víctima de secuestro, cuestionó a Peña Nieto, al igual que a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, sobre los temas relacionados con la seguridad y el combate a la delincuencia.