Como desde hace 25 años, un grupo de aproximadamente 60 jóvenes pertenecientes a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se preparan para este jueves y viernes santo, en el que se llevará a cabo representaciones como la Última Cena y la Pasión y Muerte de Cristo.
De acuerdo con los organizadores Martín de Jesús Olluoa Bermejo y Marvin Josué Quintana Armijo, las representaciones se realizan desde 1988 con la idea de preservar las tradiciones católicas y "de transmitir el verdadero sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo, de vivir esta pasión y muerte de una manera pasiva que nos permita una mayor reflexión del sacrificio por amor de Jesús".
Las actividades iniciarán este jueves en punto de las 8:30 de la tarde en la Plaza Principal en la esquina de la avenida Sarabia y calle Hidalgo.
Se realizará en casa de Lázaro la Última Cena, la oración en el Huerto de los Olivos y el prendimiento de Jesús, y Jesús ante Caifás.
Para el siguiente día, las actividades iniciarán a las 11:30 de la mañana, día en que se tiene preparado el viacrucis viviente que partirá de la Plaza Principal.
Previo a ello, se representará a Jesús ante Pilatos, cuando es condenado a muerte después el tradicional viacrucis en donde se recorrerán 2.5 kilómetros hasta llegar a la colonia San Isidro en la iglesia del Cerrito de Guadalupe, en donde se llevará a cabo la crucifixión y muerte de Jesucristo.
Pasión y Muerte de Cristo
Los jóvenes que participarán en las representaciones:
⇒ Jesús: Juan Carlos Hernández Navarro.
⇒ María: Iris Margarita Jaquez Rey.
⇒ El apóstol Juan: Ángel David Serna.
⇒ Caifás y Pilatos: lo representará Martín Ulloa Bermejo.
⇒ Simón Pedro y Simón de Cirene: Marvin Quintana.