El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua gobierna con promesas incumplidas y a nivel nacional actúa de la misma forma en el tema de la reforma laboral, acusó el secretario general Adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva.
Durante una visita de trabajo a Chihuahua, explicó que el Partido Acción Nacional (PAN) no pretende reformas falsas, sino una que modernice la economía en el ámbito laboral y logre una renovación al interior de la vida sindical en materia de democracia y transparencia.
“Los panistas tenemos una vocación de democracia y transición democrática, y la vamos a exponer de forma contundente frente al nuevo gobierno que asumirá el cargo en diciembre próximo”, sostuvo.
Oliva Ramírez señaló que “el tema central es una reforma real en materia laboral, no una trunca ni de membrete que sólo salvaguarde los intereses corporativistas de sus sindicatos”.
En otro tema el ex gobernador de Guanajuato comentó que sostuvo una reunión con representantes del sector rural, en la cual se planteó la necesidad de crear un puente efectivo entre dicho sector y el partido, a fin de representar, defender y gestionar recursos al campo.
El reto, puntualizó, es tener cercanía entre los diputados federales, locales, los senadores y el Comité Directivo Estatal con el sector rural, a fin de hacer llegar demandas y gestiones que requieren las organizaciones aliadas y mantener viva la vinculación.
Destacó que de cara a las elecciones de 2013 el sector del campo se debe ver como aliado y “por el bien común se debe escuchar a todos los segmentos de la sociedad, incluido el punto de vista rural, ya que hoy es momento de animar esta participación”.
En cuanto a sus actividades por Chihuahua, Oliva Ramírez informó que el objetivo es supervisar el avance de la instalación de las mesas políticas para enfrentar los comicios del año entrante.
Indicó que por instrucción del presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, se debe hacer política al interior del partido, ya que es tiempo de zanjar las diferencias y acortar desencuentros.
Destacó que es de celebrar que algunas mesas ya están establecidas en diversos puntos del estado como son Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Meoqui, Saucillo, Madera, Ojinaga y Zatevó.