Ayuntamiento. Regidor votó en contra de la Cuenta Pública Bimestral porque no consideró claros los resultados.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango
El regidor panista Gabriel Mendoza votó en contra de la Cuenta Pública Bimestral número cinco del año. Al Edil no le convencieron la deuda pública del Ayuntamiento ni la que tiene con los proveedores.
La Cuenta registró "un superávit de a mentiritas", recalcó, ya que aumentó la deuda a corto plazo del Municipio, "el pago a proveedores es imparable".
Además la deuda pública es de 600 millones de pesos y la inversión aparece "en ceros".
El Regidor solicitó una relación de deudas a la Dirección Municipal de Finanzas Públicas para saber con quién se tienen pendientes y el motivo.
Apuntó que todo el año se han registrado retrasos en los pagos.
Al cuestionar por qué la obra pública no tiene pagos la Dirección de Finanzas y el Síndico Municipal dijeron que los constructores no han completado su documentación y por eso no se les ha pagado, agregó Gabriel Mendoza.
"Se me hace raro, porque al terminar la obra lo primero que hacen es cobrarla".
Afirmó que ninguna obra se ha pagado, aparte, se observó desfase en el gasto de alimentos para animales y en la Dirección Municipal de Comunicación Social.
ANTECEDENTE Al cierre de octubre, el alcalde Adán Soria Ramírez reconoció que los recortes presupuestales afectan el pago a proveedores en el Municipio, pues la factura de gastos ya programados llega; sin embargo, las prestaciones de los trabajadores, sobre todo las de fin de año, están garantizadas. En septiembre y octubre el Ayuntamiento dejó de recibir 13.5 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda.