Pese a que la mayoría de los elementos de la Policía municipal de Ramos Arizpe no aprobó las pruebas de control y confianza, éstos siguen laborando en la corporación y no han sido sustituidos, dijo Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo de Seguridad Pública.
Sin especificar la cantidad de elementos que se encuentran en esa situación, Armando Gutiérrez se mostró inconforme al señalar que existe mucha falta de compromiso con las exigencias que requieren los nuevos protocolos de seguridad.
"Afortunadamente se lleva un avance de un 98 por ciento en estos exámenes de los agentes preventivos y estatales en todo el estado de Coahuila, sin embargo se debe atender de inmediato los resultados a fin de evitar caer en más errores", dijo.
Indicó que más del 70 por ciento de los policías en el estado ha reprobado los análisis y las verificaciones que se les hizo.
Afirmó que el municipio de Torreón liquidó al 99 por ciento de sus policías y contrató nuevos, mientras que Saltillo despidió a un 80 por ciento de los agentes.
Armando Gutiérrez González destacó que si un policía no pasa los exámenes calificados, debe ser separado de inmediato del cargo, con el fin de tener oficiales dignos que atiendan sus deberes.
"Los municipios que no han despedido a sus policías se les está advirtiendo constantemente para que cumplan con todos los acuerdos, pero si el alcalde no puede con su chamba, que renuncie pues está cada vez más difícil la situación y no se debe de estar jugando a los vaqueritos y soldaditos", expresó.