Clases. Los padres de familia aseguran que el nivel académico del CBTIS no es bueno y que empeorará con la falta de clases, provocada por la toma del plantel.
Padres de familia están molestos por la nueva toma del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 156, y no quieren que sus hijos sean reubicados a otra sede y menos que se adelante el fin de cursos.
Como se informó, el pasado miércoles más de mil 600 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se quedaron sin clases debido a que ejidatarios de La Joya volvieron a tomar el plantel para exigir el pago de las tres hectáreas donde está construido.
Los ejidatarios aseguran que esta vez no se irán hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les pague las tres hectáreas donde está construido el plantel.
En 1982, los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel. A cambio de las tierras, la SEP se comprometió a pagarles una compensación económica, pero nunca recibieron el dinero y ahora demandan el pago.
Luis Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS, dijo que se contempla la posibilidad de mandar a los alumnos a otra sede o adelantar el fin del semestre.
El fin de cursos estaba contemplado para los primeros días de diciembre, para iniciar la fase de regularización de materias, "si es necesario nos iremos a otra sede o analizaremos si con lo que tenemos hasta ahora podemos calificar a los alumnos".
Ante esta situación, los padres de familia están molestos por la nueva toma del plantel, "estamos hablando de mil 600 alumnos, qué van a hacer todo este tiempo, les están abriendo las puertas a la calle", dijo la señora Margarita Urritia Muñoz.
La madre de familia agregó que en el CBTIS los alumnos tienen un bajo nivel académico debido a la suspensión constante de clases, "qué futuro les espera, de por sí la violencia está al máximo".
Por su parte, Alberto Crispín Silos, presidente del Consejo de Vigilancia de La Joya, lamentó la molestia de los padres de familia, pero aseguró que no darán marcha atrás.
Dijo que los maestros se retiraron del plantel y no han dado explicaciones a los padres de familia que acuden molestos.
"Nosotros no nos podemos retirar".
11 millones
Los campesinos aseguran:
⇒ En 1982, los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel. A cambio de las tierras, la SEP se comprometió a pagarles una compensación económica, pero nunca recibieron el dinero y ahora demandan el pago.
⇒ No se irán hasta que la SEP les pague 11 millones 800 mil pesos.