El exsecretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, afirmó que la extrema derecha dentro del Partido Republicano ahuyentó el voto hispano y ello se reflejó en el resultado de la pasada elección presidencial.
El exfuncionario de origen cubano durante el gobierno de George W. Bush dijo que "los republicanos asustaron" a los hispanos con sus posturas extremas en materia de inmigración.
"Creo que perdimos a la elección porque la ultraderecha de este partido lo ha llevado a un lugar a donde no pertenece, somos el partido de la prosperidad, del crecimiento, de la tolerancia", señaló Gutiérrez en entrevista con la cadena CNN.
Añadió que lo único que hicieron mal los inmigrantes que cruzan la frontera es arriesgar su vida para llegar a Estados Unidos y ser parte del "sueño americano", concepto que está en el fundamento del Parido Republicano.
Gutiérrez se dijo "escandalizado" por los comentarios de Romney en el sentido de que Obama ganó la Presidencia porque capturó el voto latino y afroestadunidense a través de los "regalos" que les otorgó, y lo desestimó como causal de la derrota republicana.