Elección presidencial. Todo listo para las elecciones en Estados Unidos, Republicanos y Demócratas preparan sus campañas.
Los republicanos finalizaron la estrategia de ataque contra el presidente Barack Obama de cara a las elecciones presidenciales de este año, reveló ayer el diario The Washington Post.
La estrategia estará contenida en un manual de 500 páginas, que de acuerdo con el periódico, operadores republicanos en Washington han empezado a elaborar "en silencio y de manera metódica".
El manual, al que el Post tuvo acceso, detalla cómo el Partido Republicano planea atacar a Obama utilizando las propias palabras e imágenes del mandatario.
El contenido de este manual incluye material desde los días de la campaña presidencial de Obama en 2008, de acuerdo con el diario.
La idea es utilizar este material y mezclarlo con promesas específicas hechas por Obama en el ámbito de empleo, asistencia a los pobres, reducir el costo de los seguros médicos y estándares éticos de la Casa Blanca.
El Post señaló que la decisión de los republicanos de finalizar su estrategia en esta etapa refleja la visión de ambos partidos de que la campaña para la elección general ha empezado, aun sin un nominado republicano.
El manual, apuntó el rotativo, está diseñado a convertir la oratoria del mandatario, una de sus principales cualidades, "en su punto débil".
Al mismo tiempo el equipo de campaña de Obama se prepara con cifras para defender el récord del presidente y demostrar que las políticas que ha impulsado han tenido un efecto positivo en la economía.
Obama está listo
Para los republicanos de Iowa, el candidato ideal a la presidencia sería una mezcla de la pasión ideológica de Ron Paul con la capacidad de ser elegido de Mitt Romney. La inteligencia de Newt Gingrich con el atractivo evangélico de Rick Perry. Sume una pizca del conservadurismo social de Michele Bachmann y Rick Santorum -y agítese.
Sin embargo, Lila Reynolds, una de muchos republicanos indecisos de Iowa, se lamenta: "No hay un príncipe azul".
"¿Qué estoy buscando?", cuestiona Reynolds, de 44 años, mientras entra en un restaurante bar atestado en Waterloo para ver a Gingrich antes de las asambleas electorales de hoy martes. "Es difícil de describir, pero lo sabes cuando lo ves". Ese factor que "se ve" se extiende en la mente de la gente, mientras escudriña sus opciones en las últimas horas antes de que Iowa se convierta en el primer estado del país en tener voz y voto formal para escoger a un aspirante republicano que enfrente al presidente Barack Obama en noviembre próximo.
Con los ojos puestos en la campaña electoral de 2012, el presidente Barack Obama está a punto de concluir sus largas vacaciones en Hawai y reanudar su campaña en busca de un segundo mandato. El mandatario partió ayer de la isla de Oahu tras 10 días de vacaciones y llegará a Washington hoy martes por la mañana, horas antes de que comience en el estado de Iowa las asambleas partidarias, con las cuales da inicio el proceso mediante el cual el Partido Republicano elegirá a su candidato presidencial entre siete contrincantes.