El mexicano Luis 'Chapulín' Díaz logró meterse entre los mejores diez en su categoría en su estadía en Francia. (Jam Media)
Gran repunte es el que han tenido los mexicano a falta de menos de 12 horas para que finalicen las 24 horas de Le Mans, donde Luis Díaz y Ricardo González se han metido en el Top 10 de la LMP2, mientras Adrián Fernández cuenta con posibilidades de pelear por la victoria en los Turismo.
Cuando ya está por amanecer en el circuito de Le Mans y se sobrepasa la hora 14 de competencia, los mexicanos han dado de qué hablar con una exhibición de manejo, el "Chapulín" Díaz cedió el auto al francés Christophe Bouchut.
El piloto "azteca" pudo remontar varias posiciones hasta meterse dentro de los diez mejores de su categoría y es ahora cuando el local ha podido seguir avanzado y ya se ha colocado en la posición cinco, después de haber protagonizado varios duelos con el otro mexicano, Ricardo González, quien va en la sexta posición.
Por su parte, el veterano Adrián Fernández, quien ahora compite en la categoría Gran Turismo, ha podido dejar atrás la desafortunada actuación del año pasado en Le Mans, donde apenas pudo dar unas vueltas en el inicio de la competencia antes de que tuviera que abandonar por problemas en el motor.
Así, Fernández en estos momentos piensa en subirse al podio e inclusive pelear por el triunfo, ya que su equipo, Aston Martin Racing, se encuentra tercero de la mano del piloto alemán Stefan Mucke.
Por otra parte, en la categoría estelar parece que el carro completo será para Audi, que ha dominado la competencia ampliamente la mayor parte del tiempo, la escudería alemana mantiene copado el podio, ahora con el escocés Allan Mcnish a la cabeza para llevarse la bandera a cuadros.