Buen inicio. Locatarios del mercado indicaron que en lo que va del mes se han registrado algunos incrementos en las ventas generales.
El sindicato de locatarios del mercado Alianza de Torreón indicó que durante esta segunda semana de mayo registraron aumentos generalizados en sus ventas.
José Galván miembro de del sindicato indicó que fue gracias al festejo del Día de las Madres que se reportaron los repuntes en el inicio de este mes, sin embargo se ha tenido un año regular en general hasta el momento.
"Lo del diez de mayo nos ayudó y sí hubo algunas mejoras, principalmente en los locales de comida, las carnicerías... afortunadamente vamos de regular a bien", indicó el locatario.
Galván dijo que esperan mantener esta tendencia durante el mayor tiempo posible si siguen contando con la vigilancia y apoyo de las autoridades en materia de seguridad.
Actualmente son unos 200 locatarios dentro del mercado los que se dedican a la venta de alimentos y sus distintas variedades, siendo el rubro de mayor importancia para el funcionamiento del sindicato y los propietarios en general.
Algunos comerciantes aseguraron que a pesar de factores como la inseguridad se ha mantenido un flujo constante de visitantes, hecho que se convierte en beneficios para todo el centro de la ciudad.
"Tenemos gente aquí siempre y cuando venga gente al centro, hasta ahorita no ha estado tan difícil como en otros años", dijo Karla González comerciante del lugar.