Foto: LA I
Las ventas en el sector comercial durante la Semana Santa fueron buenas, aunque sin un repunte considerable en algunos rubros, los alimento fueron los de mayor demanda y el giro que más se benefició con el periodo de descanso.
La Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio reporta un incremento de la actividad comercial durante este periodo de un 30 por ciento en general, aunque en áreas como la anteriormente mencionada de alimentos, el incremento que se llegó a presentar fue incluso hasta en un 50 por ciento.
El repunte en la actividad comercial varía bastante dependiendo el giro de los negocios y dependiendo de varios factores, como las promociones y los precios que aplicaron los comerciantes durante esta temporada vacacional de semana santa.
El presidente de la Canaco en el municipio de Gómez Palacio, Filogonio Pérez, informó que durante la semana anterior sí se pudo ver un mejora en la productividad de los comercios establecidos, pero dijo también que no fue demasiado y que ahora lo que se espera es estabilizar la actividad económica comercial.
Los giros que presentaron mayor demanda fueron el de los alimentos, la ropa y el calzado. Hubo algo de derrama en el sector mueblero pero fue poca, así como en artículos de hogar.