El fabricante de aviones, Airbus, anticipó que dentro de los próximos 20 años Latinoamérica requerirá más de 40 aviones de gran tamaño como el A380.
Por lo que, por primera vez, Airbus presentará conjuntamente dos de sus principales modelos durante la celebración del Salón Aeronáutico FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) que se llevará a cabo en Santiago de Chile, del 27 de marzo al 1 de abril.
En un comunicado, explicó que tanto el A380 como el avión de transporte militar de última generación, el A400M, estarán presentes en la exposición y realizarán vuelos de demostración durante el salón aeronáutico más importante de Latinoamérica.
La participación del A380 en FIDAE forma parte de la gira mundial que el avión llevará a cabo en 2012 y que incluye las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro los días 22 y 23 de marzo de manera respectiva; así como la capital Argentina, Buenos Aires, el día 30 del mismo mes antes de regresar a Toulouse.
“Desde hace casi 30 años, Airbus participa en FIDAE para dar a conocer sus avances tecnológicos más recientes en la feria aeronáutica más importante de Latinoamérica”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y Caribe, Rafael Alonso.
En la actualidad unos 30 aeropuertos del mundo reciben el A380 diariamente y más de 50 están preparándose o ya están listos para recibirlo, ofreciendo a las aerolíneas una mayor red de destinos para el A380.
Hasta la fecha, Airbus ha entregado más de 70 A380 a siete clientes y tiene una cartera de pedidos en firme de 253 aviones de 19 clientes.
Mientras que Airbus Military, A400M. Grizzly 2, estará en Latinoamérica hasta el 1 de abril y durante este periodo, y como parte de la campaña de ensayos en vuelo, realizará pruebas de gran altitud en Bolivia (Cochabamba y La Paz).
Es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI, es capaz de volar más alto, rápido y llegar más lejos que sus predecesores.