La banca española requeriría de unos 70 mil millones de euros (casi 88 mil millones de dólares), para ser rescatada ante las necesidades de capital que tienen, lo que se podría conocer oficialmente el lunes, informaron medios locales.
Las estimaciones forman parte de los análisis que barajan las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que fueron contratados por el gobierno español para auditar las necesidades de saneamiento de la banca.
Los informes de ambas entidades se consideran clave para saber cuándo es lo que la Unión Europea (UE) aportará a España para realizar ese rescate, conforme se pactó el fin de semana con el Eurogrupo, y asciende a los 100 mil millones de euros (unos 125 mil millones de dólares).
Entre las necesidades de capital ya planteadas, están las de Bankia, cuya matriz requiere de 19 mil millones de euros (unos 23 mil millones de dólares); Caixa Catalunya y el banco Nueva Caixa Galicia 20 mil millones de euros (casi 25 mil millones de dólares).
De momento, se desconoce cuáles serían las otras entidades financieras que requieran de capital para saneamiento de sus cuentas.