Accidentes. Personal de la Cruz Roja de Pueblo Nuevo rescatan a personas que llegan a caer a barrancos de hasta 300 metros de profundidad.
Con muy poco equipo logran acciones heroicas personal de la Unidad de Protección Civil de Pueblo Nuevo, ellos acuden al llamado de auxilio cuando automovilistas llegan a caer a barrancos de 300 metros de profundidad de la Sierra.
El titular de la dependencia, Prisciliano Ramírez consideró que es urgente contar con el equipo de rescate vertical en Pueblo Nuevo porque con el mismo se reduce el tiempo para poder atender una emergencia de este tipo que suelen presentarse principalmente cuando inician los periodos vacacionales como el de verano.
Mencionó que en los últimos días se ha tenido una intensa actividad debido a las precipitaciones pluviales que han generado neblina en el algunos tramos lo que provocó tres accidentes automovilísticos.
Los lugares donde se presentaron fue rumbo a la capital del Durango y hacia El Palmito en el vecino estado de Sinaloa.
Indicó que hace algunos días se recibió una llamada que resultó ser falsa, en la misma se solicitaba la presencia de personal de la Cruz Roja Mexicana para atender un supuesto servicio de la región serrana, sin embargo, se detectó que era falsa.
Lo anterior al informar sobre las situaciones que suelen presentarse y que pueden generar distracción en caso de que verdaderamente se requieran los servicios de la institución.
No obstante, se refirió a la necesidad de contar con un equipo adecuado para atender a conductores que llegan a caer barranco de más de 200 metros, se importante contar con las herramientas necesarias para salvar vidas.
Hasta el momento, se han registrado casos de este tipo, y el personal de la Cruz Mexicana realmente realiza una labor heroica por parte de los paramédicos que bajan a los barrancos y apoyar a las personas que caen.